Sobre María Maizkurrena


María Maizkurrena nació en Londres en 1962. A finales de esa década su familia se trasladó a Bizkaia y desde 1970 ha vivido en Bilbao.

Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto y en 1989 obtuvo el Premio Alonso de Ercilla del Gobierno Vasco por su obra Una temporada en el invierno. El libro se había presentado también al premio Adonais y Luis Jiménez Martos decidió publicarlo (colección Adonais número 473).

Más tarde publicaría Tiempo (Hiperión, 2000), con el que obtuvo el premio Antonio Machado en Baeza, y Vuelta del Aire, premio Antonio Oliver Belmás (Editora Regional de Murcia, 2007; actualmente Tres Fronteras Ediciones)

A finales de los años noventa coordinó y maquetó las revistas de literatura Boletín de Ficciones e Ipar Atea, y la colección de cuadernillos Los pliegos del Norte. En 2003 y 2004 diseñó y maquetó la revista Ancia de la Fundación Blas de Otero.

En 2019 publicó el libro Tierra Sumergida con Ediciones El Gallo de Oro

Desde el año 2000 es columnista del diario El Correo y desde 2009, responsable de la web Poetas Vascos (poetasvascos.eu).


Entradas populares

Imagen

Malos tiempos

Lemmings o leminos